lunes, 13 de abril de 2020

5ta semana


HOY ES ….. AYER FUE ……………MAÑANA SERA …………….
YO ESTOY …………………………..
OBSERVA EL VIDEO QUE TE COMPARTIRA TU SEÑO, SI TIENES INTERNET TAMBIEN PODRAS VERLO AQUÍ https://www.youtube.com/watch?v=dG453BiT6DQ
SI PRESTASTE ATENCION PODRAS ESCRIBIRME SOBRE UN RENGLON LAS RESPUESTAS TANTO EN NUMEROS COMO EN LETRAS:
¿CUANTAS FLORES HAY EN CADA MACETA?

¿CUANTOS ANIMALES EN CADA MESA?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EN EL VIDEO LA CANCION ES SOBRE LOS BUENOS MODALES.. TE PARECE AYUDARME ARMAR EL TREN DE LOS BUENOS MODALES! MANOS A LA OBRA:
BUSCA UNA HOJA A4, CARTULINA O LA QUE TENGAS PIENSA EN BUENOS MODALES, DIBUJA ALGUNA SITUACION DONDE LOS USES Y ESCRIBELO CON FIBRON, AQUÍ TE DEJO UNO DE MODELO. ( ELIGE EL QUE QUIERAS..) NO LO PEGUES LUEGO ARMAMOS EL TREN EN NUESTRO SALON.

HOY ES………………. MAÑANA SERA……………….AYER FUE………..
Hoy es……………… Mañana será……………………..Ayer fue………..
OBSERVA  LAS PALABRAS MAGICAS DE LOS VAGONES, ¿CONOCES ESAS LETRAS?
CON COLOR ROJO REALIZA CUAL TE PARECE QUE ES PARIENTE DE “A”
CON COLOR AZUL CUAL TE PARECE QUE SERA “E”
CON VERDE CUAL SERA LA “I”
CON AMARILLO CUAL SERA LA “O” ¡ESA ES FACIL ..
Y CON ANARANJADO  LAS “U”
AHORA NOMBRALAS EN VOZ ALTA “A,E,I,O,U”  SE LLAMAN “VOCALES” SI TE ANIMAS INVENTA UNA CANCION CON ELLAS..
PRONUNCIA EN VOZ ALTA QUE  VOCALES HAY EN CADA VAGON .  RECORTA CINCO RECTANGULOS                                Y ESCRIBEME CUANTAS VOCALES HAY EN CADA UNO.

HOY ES ……………………….MAÑANA SERA ……………………..AYER FUE………………
Hoy me gustaría ……………………………………
ELIGE UN CUENTO QUE TENGAS, SINO TIENES AVISAME Y TE MANDO FOTOS DE UNO.
 OBSERVA LOS TIPOS DE LETRAS SI SON GRANDES ESTARA ESCRITO EN “MAYUSCULAS” SI TIENE LETRAS MAS PEQUEÑAS ESTARA EN “MINUSCULAS”. TRANSCRIBE SU NOMBRE, COMO MEJOR TE SALGA, SI ESTA EN MAYUSCULAS PASALO A MINUSCULAS.
EMPECEMOS A TRABAJAR CON LAS COSAS DE CASA.
AGARRA TU CUADERNO Y LAPIZ Y REGISTRA CINCO (5) NOMBRES QUE ENCUENTRES, PUEDEN SER MARCAS O NOMBRES DE NEGOCIOS.. LO QUE VEAS
PINTALOS DE ACUERDO A LO QUE HICISTE AYER CON ROJO LAS A/a, CON AZUL LAS E/e, CON VERDE LAS I/i, CON AMARILLO LAS O/o Y CON ANARANJADO LAS U/u.
Transcribe  con los diferentes tipos de letras como se llaman los integrantes de tu familia y escribe cuantos son.  Dibújate en cuerpo entero y señálame  las partes principales del cuerpo.
Hoy es……………………….Mañana será …………………………… Ayer fue …………………….
LEAN CON ALGUIEN DE SU FAMILIA EL SIGUIENTE RELATO PARA CONOCER
SOBRE LA VIDA EN ALGUNAS ZONAS RURALES.
MI NOMBRE ES JUAN, TENGO OCHO AÑOS Y VIVO CON MI FAMILIA EN
UN LUGAR LLAMADO EL MOLULO EN LA PROVINCIA DE JUJUY. MI FAMILIA
TRABAJA CRIANDO CABRAS Y VACAS. ADEMÁS, PLANTAMOS MAÍZ
Y PAPAS QUE NOS SIRVEN PARA ALIMENTARNOS. VOY A LA ESCUELA
COMO TODOS LOS CHICOS DE LA ZONA, ALGUNOS TIENEN QUE CAMINAR
MUCHO PARA LLEGAR. SI NOS LASTIMAMOS O NOS PONEMOS MAL,
PODEMOS IR A LA SALITA DE SALUD.
Dibuja y escribe los nombres de cosas que hay en el campo y cosas que hay en una ciudad.
¡AHORA SI! ...A DESCUBRIR LO LÍQUIDOS ESCONDIDOS EN CASA!!

LES PROPONEMOS RECORRER TODA LA CASA, CON AYUDA DE UN ADULTO, EN BUSCA
DE DISTINTOS LÍQUIDOS. LUEGO REGISTREN EN SUS CUADERNOS LOS QUE ENCUENTREN
Y ARMEN UNA LISTA PONIENDO SI ES PELIGROSO (TOXICO) PARA NUESTRA SALUD.
A JUGAR UN RATO.. USAMOS ESTE SIGNO” +”  PARA CUANDO DEBAMOS AGREGAR PUNTAJES
BUSCA DOS TACHITOS EN UNO COLOCA “1” Y EN OTRO “2” INVITA ALGUN FAMILIAR A JUGAR TIENEN TRES TIROS CADA UNO TU DEBERAS REGISTRAR QUE PUNTAJE QUE HACE CADA UNO .
TE DEJO UN EJEMPLO
YO      …………………..1+2+1
PAPA……………………1+1+1           ¡SUERTE!

HOY ES …………………MAÑANA SERA …………………..AYER FUE………………………..
Hoy es………………….Mañana será……………………….Ayer fue………………………….
RECETAS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE NUESTRO PAÍS

MILANESAS DE POLLO………………………….P4
FIDEOS CON MANTECA…………………………P5
SOPA DE VERDURAS…………………………….P6
ÑOQUIS CON SALSA DE TOMATES…………..P7
SALCHICHAS CON PURÉ DE PAPAS…………P8
EMPANADAS DE CARNE……………………….P9
GUISO……………………………………………...P10

ORDENEN EL ÍNDICE SEGÚN LAS COMIDAS QUE MÁS LES GUSTAN. PRIMERO LA QUE
MÁS LES GUSTA Y POR ÚLTIMO LA QUE MENOS.
DESPUÉS, ESCRIBAN EL NOMBRE DE LA RECETA QUE LES QUEDÓ UBICADA EN LA PÁGINA N° 10
CONVERSEN CON QUIEN LOS ACOMPAÑA. ¿PARA QUÉ CREEN QUE SIRVE EL ÍNDICE
EN UN LIBRO? ¿CUÁLES SON LAS RECETAS DE LAS COMIDAS PREFERIDAS DE SUS FAMILIAS?
ESCRIBAN SUS NOMBRES A LA MANERA DE UN ÍNDICE, COMO HICIMOS CON
EL LIBRO DE RECETAS PARA NIÑAS Y NIÑOS DE NUESTRO PAÍS.

A ser creativos..

En cartulinas haremos unas cartas realiza dos  3 de copas, dos  5 de oro, dos  2 de basto y dos  1 de espada.

Dalas vueltas mezclalas y encuentra sus pares.
 Invita jugar a alguien y calcula cuantos puntajes harían sumando las dos cartas que saquen. Registra.

HOY VAMOS A ESCUCHAR EL SIGUIENTE CUENTO LEÍDO POR QUIEN TE ACOMPAÑA:
“UNA PRIMAVERA MUY PARTICULAR” DE MARGARITA EGGERS LAN. LO
PUEDEN ENCONTRAR EN: http://planlectura.educ.ar/wp-content/uploads/2015/12/
Una-primavera-muy-particular-Margarita-Eggers-Lan.pdf

PRIMERO CONVERSAMOS SOBRE LO QUE OCURRE EN EL CUENTO CON QUIEN
NOS ACOMPAÑA. Y RESPONDEMOS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS VOLVIENDO A
LEER LAS PARTES DEL CUENTO QUE NOS AYUDAN A RESPONDERLAS.
¿QUIÉN ES FEDERICO?
¿CÓMO LLEGÓ FEDERICO A ESE LUGAR?
¿QUIÉN ES CLELIA? ¿CUÁL ES SU TRABAJO?
¿QUÉ TAREA DEBÍA HACER FEDERICO? ¿QUÉ LE SUCEDIÓ A FEDERICO CUANDO
SALIÓ DEL TRONCO? ¿CÓMO FUE LA PRIMAVERA ESE AÑO?
AHORA LES PEDIMOS QUE DIBUJEN LAS FLORES QUE SE NOMBRAN EN EL CUENTO
Y ESCRIBAN SUS NOMBRES AYUDADOS POR QUIEN SE LO LEYÓ.